jueves, 5 de abril de 2007

El exito esta plagado de fracasos

Esta frase es de Martin Varsavsky. Es uno de los grandes emprendedores que hay en este pais. Si alguien que ha llevado a buen puerto varias empresas lo dice ... sera que es verdad.

Parece de todas maneras que aunque el emprendedor nato, es un tanto "freak" las fases son parecidas:

Primera fase: Soñar, soñar y soñar. Todos los emprendedores parece que no tienen los pies en la tierra.
Despues planifican, visualizan y ven como conseguir ese sueño. En esta fase parece que estan siempre, ojo avizor donde puede haber negocio. Emprender les da vida, algunos creo sinceramente que la "palmarian", sin esta primera fase.

La segunda fase son las zancadillas y hundimientos de los que son objeto, una vez que se ponen a ello. La fortaleza de una persona no esta basada en la imposibilidad de hundirle sino en las veces que es capaz de salir a flote. Al cobarde nunca le hundiran, solo hundiran al valiente, pero el cobarde nunca llegara al puerto que se propone sino dara vueltas y siempre encontrara alguna excusa para no acercarse a ningun puerto.

Si eres capaz de perseguir tus sueños contra viento y marea, los cobardes te temeran e incluso aunque te aprecien y te quieran, siempre intentaran hundirte o acobardarte, por que su mayor miedo sera, llegar al puerto que te propones.

Tienes que pensar que lo que no te ahoga, te hace mas fuerte. El aprendizaje esta basado en el hundimiento, sin el nunca llegaras al puerto que te propones. En cada hundimiento sabras una cosa mas que no hay que hacer.

La tercera fase sera el llamado “éxito”, esta fase habra personas que hablaran y diran sobre la suerte que has tenido, pero en este mundo la suerte llega cuando la persigues. Diran y hablaran de lo inteligente que eres, y volveran a crear excusas sobre la suerte que has tenido, lo inteligente que eres pero olvidaran los años de trabajo duro, en los que no eras tan inteligente ni tenias tanta suerte. En definitiva crearan cualquier excusa para no ponerse manos a la obra y perseguir su suerte o su “puerto” La buena suerte la valoraras y sabras apreciarla. Este éxito solo podras compartirlo con las personas que han creido en tus posibilidades y valoraran la valentia y el trabajo duro que has realizado. Quien hable de lo inteligente que eres y de la suerte que tienes, esas personas nunca entenderan tu éxito. Cuando aprecias y valoras la suerte que tienes, esa suerte nunca desaparecera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay mucho que aprender de los errores, cierto!buen post!
Saludos