viernes, 6 de abril de 2007

Green business

Si levantasen la cabeza los primeros ecologistas, no entenderian que esta pasando. Esta semana un buen amigo me comento que habia hecho una entrevista de trabajo en Gamesa. Me entro la curiosidad por la situacion de la empresa y la verdad es que me han sorprendido algunos datos.
Hace poco tiempo Gamesa anunciaba la puesta en venta de su division aeronautica para apostar por energias renovables. Recuerdo que salieron muchas voces diciendo que era un error, ya que les costaria recuperar la inversion. Hoy leo que el 15% de los aerogeneradores eolicos mundiales estan realizados por Gamesa. Su facturacion se ha triplicado en 5 años.
Como comentaba en el anterior post, los emprendedores miran donde pueden invertir. Una de las cosas que me "mosquea" y suele pasar bastante con las grandes empresas es que apuestan muy fuerte poco antes de los cambios legislativos. ¿olfato o informacion privilegiada? Seguramente hay mas olfato empresarial y saber hacer en este caso, que una informacion privilegiada. Me resulta increible el cambio tan fuerte de ingresos, por unidad de negocio en tan poco tiempo que ha tenido Gamesa.
La facturacion de Gamesa ha llegado a 2400 millones de euros en el 2006, de ellos 1400 millones han sido en el extranjero. ¿Quien lo iba a pensar hace 10 años, que un negocio ecologico iba a generar tanto dinero? Pues entre otras Gamesa...

No hay comentarios: